La actuación va a contribuir a mejorar la práctica deportiva de los jugadores.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo una actuación de mantenimiento en el césped artificial del estadio municipal Casas Blancas. Unos trabajos necesarios debido al estado en el que se encontraba y que tienen como objetivo prevenir futuras acciones de mayor coste y asegurar una mayor vida útil del campo.
En concreto, se ha aplicado recebo de caucho en el césped, se ha realizado el peinado del mismo y la revisión de juntas y líneas que presentaban desperfectos. De esta forma, se mejora la estabilidad del césped reduciendo la posibilidad de deformación durante la actividad deportiva, y de la misma manera, se proporciona una superficie más uniforme y resistente, que contribuye a mejorar la práctica deportiva de los jugadores.
La intervención ha supuesto una inversión de 8.150 euros, que va a ser financiada con recursos propios del Ayuntamiento. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Andaluza de Equipamientos Deportivos, la cual cuenta con una amplia experiencia y está especializada en el sector de instalaciones deportivas, y es referente en el territorio nacional.
El concejal de Deporte, Juan José Del Río, ha señalado que “esta actuación va a posibilitar mejorar las condiciones de juego haciendo que la superficie sea más cómoda para los jugadores, reduciendo así el riesgo de lesiones, y a su vez, se asegura un rendimiento óptimo del campo de fútbol”.