El gobierno municipal formado por 7 concejales cuenta con tres tenencias de alcaldía.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa ha anunciado la distribución de las diferentes delegaciones en el nuevo equipo de Gobierno, que cuenta con tres tenencias de alcaldía.
El regidor peñarriblense ha explicado que “una de las primeras tareas que ha realizado el nuevo gobierno municipal ha sido mantener un encuentro con los distintos jefes de servicio del Ayuntamiento, Secretaría, Intervención, Policía Local y Urbanismo, así como con los trabajadores municipales para explicarles el funcionamiento del consistorio a partir de ahora, incidiendo en que va a ser una administración amable y cercana”.
El nuevo organigrama del equipo de Gobierno es el siguiente:
1. Víctor Manuel Pedregosa Viso. Alcaldía. Delegaciones de Presidencia, Régimen Interior, Hacienda, Desarrollo Económico y Empresarial, Urbanismo y Transparencia.
2. Victoria Paula Muñoz Asencio. Primera tenencia de Alcaldía. Delegaciones de Cultura, Turismo, Comercio, Patrimonio Histórico, Ferias, Fiestas y Tradiciones.
3. José Luis Segura Simón. Segunda tenencia de Alcaldía. Delegaciones Obras, Infraestructuras y Espacios Municipales, Servicios Operativos, Mercados, Caminos y Cementerios.
4. Avelino Tapia de Tena. Tercera tenencia de Alcaldía. Portavoz del equipo de Gobierno. Delegaciones de Seguridad, Movilidad y Protección Civil.
5. Teresa Molina Regalón. Delegaciones de Políticas Sociales, Mayores, Vivienda, Salud, Consumo y Participación Ciudadana.
6. Juan José Del Río Mera. Viceportavoz del equipo de Gobierno. Delegaciones de Deporte, Juventud e Infancia, Educación, Formación e Innovación Tecnológica.
7. María Ángeles Pozuelo Casado. Delegaciones de Igualdad y Diversidad, Mujer, Cooperación al Desarrollo, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Desarrollo Rural y Memoria Democrática.
Pedregosa ha destacado la incorporación de dos nuevas áreas, Transparencia y Memoria Democrática. Respecto a la primera ha señalado que “es una de las incorporaciones como nueva concejalía para cumplir con la Ley de Transparencia” y en cuanto a la segunda “hemos decidido que esta delegación tenga nombre propio y que trabajemos de la mano de la Asociación para la Restitución de la Memoria Democrática Valle del Guadiato”.
Asimismo, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo ha adelantado que “en los próximos días se celebrará el pleno de organización en el que se tratarán los representantes en los distintos organismos, la asignación a los grupos políticos, la periodicidad de la celebración de las sesiones de pleno o las competencias de la Junta de Gobierno”.
Víctor Manuel Pedregosa también ha avanzado que “la intención es que los plenos continúen celebrándose los jueves, en el mismo horario, pero que recuperan la presencialidad, para que sean públicos y la ciudadanía pueda asistir y participar en ellos”. Y ha añadido que “planteamos que se celebren en las instalaciones del Centro de Iniciativas Empresariales, mientras el edificio del Ayuntamiento continúa en obras”.
Para finalizar, el primer edil, se ha referido a las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y ha manifestado que “en los próximos días nos vamos a poner en contacto con la delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ya que los plazos anunciados en los últimos meses no se han cumplido”. Y ha añadido que tras este primer contacto con la Junta “informaremos a la ciudadanía peñarriblense para que conozca la realidad sobre las obras”.