Uno de los temas que ha centrado la reunión ha sido el estado de las infraestructuras de los colegios.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Educación, Ruth Hernández, han mantenido una reunión con el delegado territorial de Educación, José Francisco Viso, para abordar las principales necesidades educativas del municipio, que cuenta con cuatro colegios públicos, uno concertado, y dos institutos de enseñanza secundaria.
Durante el encuentro, el regidor peñarriblense ha transmitido su preocupación ante el posible cierre de líneas educativas en el CEIP Alfredo Gil, un asunto que ha sido descartado por el responsable del Servicio de Planificación y Escolarización, Eloy León, quien también ha participado en la entrevista.
Otro de los temas que han centrado la reunión ha sido el estado de las infraestructuras educativas, donde se ha destacado la antigüedad del CEIP Alfredo Gil y la falta de inversiones necesarias para su modernización. No obstante, desde el Ayuntamiento actualmente se están realizando obras de reforma para mejorar los accesos a sus instalaciones, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y seguridad de la comunidad educativa del colegio.
Del mismo modo, en los CEIP Eladio León y San José de Calasanz, las diferentes deficiencias que presentaban se han solventado con recursos municipales. Por su parte, el CEIP Aurelio Sánchez, que recibió hace unos años una inversión por parte de Educación para su reforma, próximamente verá mejorada la rampa de acceso y contará con un parque infantil en su interior.
Para concluir, ambas partes han manifestado su compromiso de mantener un contacto constante y trabajar de forma conjunta para asegurar que los centros educativos dispongan de unas instalaciones adecuadas y recursos suficientes que garanticen una educación de calidad.