Tras la finalización del periodo de presentación de propuestas para llevar a cabo la mejora del firme de varias calles de la localidad en el marco del Plan de asfalto 2022 que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, han sido dos las empresas que han decidido particiopar en el procedimiento de licitación pública.
En esta ocasión van a ser un total de cinco zonas las que se van a ver beneficiadas de este plan. Concretamente, en esta fase se van a asfaltar las calles Colmenillas, Hernán Cortés, Juan Ramón Jiménez, y las explanadas existentes junto al campo de fútbol y polideportivo municipal.
La inversión que se va a destinar para la ejecución de estos trabajos asciende a los 80.000 euros, entre las tareas de adecuación del terreno, la creación de imbornales para la recogida de aguas y el asfaltado de las zonas afectadas. El plazo de ejecución de dichas obras es de 10 días.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “esta actuación de pavimentación era muy necesaria para mejorar el estado de nuestras calles, lo cual va a permitir mejorar también la seguridad de la circulación, y, así, incrementar la comodidad de los usuarios y usuarias”. Según Expósito «el plan asfalto era uno de nuestros principales compromisos con la ciudadanía, y estamos cumpliendo con ello».
Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya se está trabajando en la elaboración del Plan de Asfalto 2023, por lo que los técnicos municipales están inspeccionando las calles a seleccionar en función del deterioro del pavimento de la calzada.