El cuerpo pasa a tener un total de 15 efectivos.

El Centro de Iniciativas Empresariales de Peñarroya-Pueblonuevo ha sido escenario de la toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de Policía Local que se incorporan a la plantilla como funcionarios de carrera, tras finalizar la fase de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) y de prácticas en la localidad.

De esta forma, con los nuevos policías, una mujer y tres hombres, el cuerpo pasa a tener un total de 15 agentes, lo que representa más del 80% del total de la plantilla. Además, en la actualidad, otra agente se encuentra desarrollando el período de formación en el IESPA y se unirá a la Policía Local peñarriblense a finales de este año.

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, quien ha estado acompañado por el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Avelino Tapia, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco García-Courtoy y el jefe de la Policía Local, Enrique Castillo.

Toma de Posesión

El primer edil le ha dado la bienvenida a la localidad a los nuevos agentes y ha señalado que “desde el inicio de la legislatura venimos realizando un importante trabajo para reforzar y mejorar la seguridad ciudadana en el municipio, ya que en los últimos años había disminuido y generaba bastante preocupación entre la ciudadanía”.

Pedregosa ha avanzado que “desde el equipo de Gobierno ya estamos trabajando para ofertar las nuevas plazas de policía, con el propósito de completar el 100% de la plantilla de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo”.