El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, con motivo de la conmemoración del día internacional contra la violencia de género, ha vuelto a convocar dos concursos, uno de cortos y otro de microrrelatos, bajo el título “No a la violencia de género”.

Tras una importante participación de los diferentes centros educativos de la localidad, habiéndose recibido seis cortos elaborados por los centros de secundaria y decenas de microrrelatos elaborados en los centros de primaria, se procedió a la entrega de premios.

En el IV Concurso de cortos, en el que han particiapdo alumnos de los centros de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos, han resultado ganadores de esta edición los siguientes trabajos:

    •  

Primer premio para el corto titulado “Violencia Paint” de Miguel López Román del IES “Florencio Pintado”. El premio tiene una dotación económica de 200 euros.

    •  

Segundo premio para el corto titulado “Eliminación de la violencia contra la mujer” de los alumnos de ESO del colegio «Presentación de María”. El premio tiene una dotación económica de 100 euros.

En el IX Concurso de microrrelatos, en el que han particiapdo alumnos de los centros de Primaria, han resultado ganadores de esta edición los siguientes trabajos:

    •  

Primer premio para el trabajo titulado “Mamá” de Erik Lancho Molina del IES “Eladio León”. El premio tiene una dotación económica de 150 euros.

    •  

Segundo premio para el trabajo titulado “No a la violencia” de Cintia García Martínez del colegio «Alfredo Gil”. El premio tiene una dotación económica de 100 euros.

    •  

Tercer premio para el trabajo titulado «Otro día más» de Helena Partido Fernández del colegio «Aurelio Sánchez». El premio tiene una dotación económica de 50 euros.

El dictamen del jurado fue leído por la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Lola Becerra, la cual felicitó a los centros educativos participantes por su implicación en esta iniciativa.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), “la celebración de este tipo de actividades permiten concienciar a la ciudadanía, pero sobre todo, a los más jóvenes, de la importancia que tiene luchar contra la lacra de la violencia de género». Para Expósito, «la participación en estas iniciativas pone de manifiesto la implicación de los jóvenes y escolares de Peñarroya-Pueblonuevo en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.