La actuación ha tenido un plazo de ejecución de en torno a dos meses.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado las obras de reforma de la calle Luis Ramírez, situada en la barriada de la Estación. Una intervención que ha mejorado la infraestructura de esta vía pública, así como el tráfico rodado.
La actuación que se ha ejecutado, ha consistido en la sustitución del acerado, puesto que estaba construido mediante losa de hormigón y se encontraba en mal estado, con multitud de grietas y hundimientos que dificultaban el tránsito de los vecinos por él. Asimismo, se ha llevado a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua potable que estaba construida en fibrocemento muy antiguo, lo que provocaba averías con frecuencia.
El proyecto de mejora ha contado con un presupuesto de 65.054,21 euros, de los que 41.544,31€ han sido destinados a la mano de obra, y 23.509,90€ para los materiales de construcción. Esta intervención se ha ejecutado en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y ha tenido un plazo de ejecución de en torno a 2 meses. Además, ha permitido la contratación de 1 oficial y un total de 4 peones.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, acompañado por la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, y el portavoz del gobierno municipal, Juan José Del Río, han visitado la actuación que ha posibilitado mejorar la accesibilidad, el acceso para los vecinos de la zona, así como las condiciones sanitarias del agua potable.