El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está llevando a cabo dos campañas de concienciación y sensibilización: una destinada a la “Recogida de deposiciones caninas y regulación de mascotas” y, otra, de “Recogida de aceites usados de origen doméstico”
Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se está llevando a cabo dos campañas de concienciación y sensibilización, una destinada a la “Recogida de deposiciones caninas y regulación de mascotas” y, otra, de “Recogida de aceites usados de origen doméstico”.
En un principio, y para más información del ciudadano, se buzoneará trípticos informativos puerta por puerta; además, se colocarán carteles DinA3 en distintos puntos del municipio como tiendas, colegios e institutos, etc.
Con la “Recogida de deposiciones caninas y regularización de mascotas” pretendemos transmitir y reforzar la información para la recogida de las defecaciones de su perro de la vía pública, ya que esto es una obligación de los propietarios. El no recogerlas está considerado como infracción grave con una multa de hasta 240 euros, según la Ordenanza Municipal de Protección y Control de Animales (B.O.P. nº 235 de 31 de diciembre de 2008).
Los propietarios de animales de compañía tienen la obligación de censarlos en el Registro Municipal de Animales de Compañía de Peñarroya-Pueblonuevo e identificarlos con microchip.
Por otro lado, el objetivo de la campaña de concienciación y sensibilización de “Recogida de aceites vegetales usados de origen doméstico” es que el ciudadano conozca la existencia y ubicación de los puntos de recogida de este tipo de residuo, como realizar el vertido del aceite usado en ellos, así como la importancia.
Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública