Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha una iniciativa para sensibilizar e implicar a los ciudadanos en la lucha contra la drogadicción. Se trata de la convocatoria de la II edición del Concurso fotográfico contra el consumo de drogas “Prevenir es vivir”, en el que han participado casi una decena de personas interesadas residentes en la localidad.

En esta edición se ha contado con tres premios, dotados de 150, 100 y 50 euros respectivamente. Tras la lectura del acta del fallo del jurado, tanto el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, como la concejala de salud, Lola Becerra, han hecho entrega de los diplomas acreditativos como ganadores en dicho concurso.

La fotografía que ha resultado ganadora ha sido la titulada “E, esperanza” de Silvia Carrasco Domínguez. En segundo lugar, se ha premiado a la fotografía titulada “Que tu mejor foto no sea la última” de Francisco José Toscano Lasa. Y el tercer premio le ha correspondido a la fotografía titulada “Realidad distorsionada” de Vanessa Murillo Serrano.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “desde el Ayuntamiento queremos concienciar a la población en general, y a los jóvenes en particular, de la necesidad de decir NO a las drogas, puesto que son la causa de destrucción de muchas vidas y familias”.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades que desde el consistorio peñarriblense se desarrollan a lo largo de todo el año para fomentar los hábitos de vida saludable.