Durante el encuentro se ha anunciado que ya está formalizada la encomienda de gestión para la ejecución y finalización de las obras del Ayuntamiento.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, en la cual han abordado diversos asuntos de importancia para el municipio en materia de vivienda.
En este sentido, se han puesto sobre la mesa las posibles alternativas para la rehabilitación del núcleo de viviendas de la barriada Santiago García Fuentes, popularmente conocido como “La Guita”, así como de la promoción de viviendas de la calle Pelayo, que desde hace varios años se encuentran en desuso.
Del mismo modo, se han abordado las diferentes líneas de subvenciones de la Consejería de Vivienda para la instalación de ascensores y otras mejoras de accesibilidad en inmuebles del municipio, como en el barrio de Los Cuarteles.
Durante el encuentro, la delegada territorial ha anunciado que ya se encuentra formalizada la encomienda de gestión para la ejecución y finalización de las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento a la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA). Unos trabajos que están previstos que se inicien en el primer cuatrimestre de 2024, y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses aproximadamente.
El primer edil peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha subrayado “la importancia de una buena colaboración entre instituciones como es el caso del Ayuntamiento con la delegación de Fomento puesto que repercute de forma positiva en los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo”.
En el encuentro también han participado el director provincial de Córdoba de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Rafael Gil, el técnico municipal de Urbanismo, Daniel Gómez, y la responsable del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, Felicidad Prados.