El plazo de ejecución es de dos meses.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, acompañado del concejal de Obras y Caminos, José Luis Segura, el técnico municipal de Urbanismo, Daniel Gómez, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos ‘Paseo de la Estrecha’, ha visitado el inicio de las obras de mejora del camino prolongación de la calle Alcazaba.
Se trata de una vía ubicada en la zona norte del núcleo urbano, que discurre entre parcelas agrarias y que dispone de un firme terrizo en mal estado que no garantiza la adecuada circulación de vehículos, ya que se encuentra deteriorado, y presenta numerosas deformaciones y hundimientos.
La actuación contempla la reparación y acondicionamiento del firme del camino, así como de su drenaje y la instalación de señalización vertical, para garantizar la transitabilidad del mismo y mejorar la seguridad vial a lo largo de su trazado.
Los trabajos se enmarcan dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación de Córdoba y están siendo ejecutados por la empresa Nexo88, Ingeniería, Infraestructuras y Servicios SL, que resultó adjudicataria de las obras. La intervención va a suponer una inversión de 55.798 euros, de los cuales la institución provincial aporta 41.332 euros y el Ayuntamiento 14.466 euros. Por su parte, el plazo de ejecución es de dos meses.
El primer edil peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha indicado que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de esta zona del municipio, que tras su arreglo va a repercutir de forma positiva en la accesibilidad y movilidad del camino, mejorando el acceso a las explotaciones agrícolas, facilitando los desplazamientos y aumentado la seguridad vial”.