El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado de manera definitiva, en la sesión de pleno ordinario del mes de febrero, la propuesta de adjudicación del arrendamiento de las parcelas 30, 31, 33, 34, 36 y 85 del Polígono 11 en el paraje El Antolín planteada por la mesa de contratación. En el pleno del mes de enero se llevó a cabo la aprobación provisional, resultando adjudicataria Ana Belén Álvarez García, la cual ha presentado la documentación correspondiente, por lo que el pleno le ha dado el visto bueno de manera definitiva.

Los suelos que se han adjudicado comprenden una superficie de 920.000 metros cuadrados, repartidos en 6 lotes. La forma de adjudicación del contrato del arrendamiento ha sido el concuro, en el que se ha valorado la propuesta económica y el compromiso de generación de empleo de los participantes en dicho proceso.

El presupuesto de salida era de 8.834,12 euros anuales, pero la propuesta adjudicataria ha ofertado un montante de 14.391,18 euros anuales, lo que permitirá que el consistorio obtenga unos ingresos de 71.955,90 euros, puesto que la duración del mismo se fija en cinco campañas agrícolas.

El Ayuntamiento ha incluido una cláusula de reversión del contrato de arrendamiento por motivos de interés general, cuando el consistorio necesite recuperar dichos suelos.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “el arrendamiento de estos suelos va a permitir regularizar su uso, y va a suponer una oportunidad para que la persona adjudicataria, tras la firma del contrato, pueda hacer un aprovechamiento de los mismos, al mismo tiempo que va a permitir generar ingresos para el ayuntamiento”.