Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adjudicado, de manera provisional, la ejecución de las obras para instalar una doble envolvente en la cubierta del polideportivo municipal «Lourdes Mohedano», tras el procedimiento de licitación pública llevado a cabo, en el que se han presentado dos ofertas. La empresa beneficiaria ha sido Apimet Construcciones Autoportantes S.L.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 78.229,92 euros, y un periodo de ejecución de 45 días. Se trata de un proyecto que va a ser financiado con recursos procedentes del Plan provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones locales en el marco de la agenda urbana y rural española «Plan Córdoba 15», puesto en marcha por la Diputación Provincial.

Con esta intervención se persigue eliminar de manera permanente el problema existente de filtraciones de agua motivadas por el agua de lluvia desde que se produjo la construcción del pabellón, permitiendo así el normal desarrollo de actividades deportivas en dicho espacio.

A partir de ahora, la empresa adjudicataria tiene que presentar la documentación correspondiente para proceder a la adjudicación definitiva, y la posterior firma del contrato de obras.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “esta actuación permitirá dar una solución definitiva al continuo problema de goteras existentes en el polideportivo «Lourdes Mohedano» desde su construcción».