En los últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adjudicado el suministro e instalación de un parque de calistenia en la localidad, concretamente, en la trasera de la calle De la Sierra. Tras el proceso de licitación pública, en el que se han presentado dos empresas, ha resultado beneficiaria la empresa Parkesa Soluciones Urbanas S.L. Esta actuación va a ejecutarse con recursos procedentes del Plan Provincial de asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba para actuaciones locales enmarcadas en la Agenda Urbana y Rural Española «Plan Córdoba 15», puesto en marcha por la Diputación Provincial.
Esta actuación va a consistir en el suministro e instalación de elementos de entrenamiento, contando con un potro, un elemento de paralelas triples, un elemento de flexiones, dos conjuntos variados, un elemento de salto de equilibrio, una barra horizontal con dos abrazaderas, un poste de calistenia, así como el movimiento de tierras, el extendido de arenas, la colocación del bordillo permiteral, y la colocación de cartel informativo personalizado.
La empresa adjudicataria ha presentado una propuesta, para la construcción de este parque de calistenia, de 15.517,34 euros, y el plazo de ejecución es de 60 días.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación seguimos dotando a las distintas barriadas de la localidad de servicios para la ciudadanía, lo cual va a suponer la instalación del primer parque de calistenia en nuestro municipio, por lo que diversificamos la oferta deportiva».