El pasado martes, 1 de abril, la Mancomunidad del Guadiato celebró en Valsequillo su acto comarcal con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Desde Peñarroya-Pueblonuevo, un total de 60 personas participaron en este encuentro, acompañadas por la alcaldesa María Victoria Paterna y la concejala de Cultura, María José Muñoz. Un año más, nuestra localidad mostró su compromiso con la reivindicación por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, así como con el trabajo conjunto que se realiza desde las Administraciones Públicas para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Durante el acto, los y las asistentes pudieron disfrutar de “ACOPLADAS”, un espectáculo de la compañía Cadigenia, definido como una “per-formación con poderío para romper con los amores tóxicos”. Una propuesta crítica y divertida que, según sus protagonistas, remite a “los acoplamientos machistas que se integran y normalizan en nuestra vida cotidiana por la inercia de la cultura patriarcal”.

Una jornada para reflexionar, disfrutar y compartir, que nos recuerda que, aunque hemos avanzado mucho, aún queda camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real.