El pasado sábado 18 de junio, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo inició la temporada de baño con la apertura de la piscina municipal.
En esta temporada, han sido varias las mejoras realizadas en las instalaciones de la piscina municipal, que han supuesto una inversión de casi 25.000€. Entre las actuaciones realizadas destaca la sustitución de la instalación eléctrica que, en años anteriores, había sufrido varias averías, el cambio de luminarias por lámparas de tecnología LED mejorando así la iluminación y la eficiencia energética, el adecentamiento de pasillos y arriates, así como la adquisición de un limpiafondos específico para piscinas de grandes dimensiones.
Todas estas mejoras, unidas a las ya realizadas a lo largo de los últimos dos años (instalación de riego, resembrado de césped, realización de rampa en el vaso principal, recuperación de la pista de tenis) están haciendo que contemos con unas instalaciones mejor acondicionadas y más eficientes.
Según el concejal de deportes de Peñarroya-Pueblonuevo, Alejandro Fernández, “desde el inicio de este mandato pusimos en marcha un plan de mejora de las instalaciones deportivas, entre las que se encuentra la piscina municipal, siendo ésta una en las que mayor inversión hemos realizado, aproximadamente, 60.000€”.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «la piscina municipal es el principal recurso con el que cuentan nuestros vecinos para paliar las altas temperaturas del verano, además de suponer un reclamo para que muchas personas visiten nuestra localidad en estas fechas, por lo que nuestro objetivo es que esté en las mejores condiciones posibles».
Todos los ayuntamientos de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches han acordado abrir las piscinas municipales para evitar la compra masiva de pequeñas piscinas, así como la proliferación de piscinas privadas, como ya ocurrió durante la pandemia, lo cual generaría un mayor consumo de agua.