Han podido conocer su funcionamiento, a la vez que se fomenta la concienciación sobre el reciclaje.
Los usuarios del Centro Social de Peñarroya-Pueblonuevo de FAISEM, la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, han realizado una visita a las instalaciones del Punto Limpio de la localidad para conocer su funcionamiento y fomentar la concienciación sobre el reciclaje.
Acompañados de la trabajadora social de la Unidad de Salud Mental de Peñarroya-Pueblonuevo, Inma Rodríguez, y de su monitora, Miriam García, los usuarios han conocido la gestión que se realiza en las instalaciones municipales, que consisten en la recepción y almacenamiento temporal de ciertos tipos de residuos de origen doméstico, como electrodomésticos, material informático y eléctrico, maderas, pilas, fluorescentes o aceites vegetales domésticos. Para ello las instalaciones cuentan con contenedores diferenciados que facilitan la valorización y reciclaje de los residuos o su eliminación.
En la visita también han participado las concejalas de Políticas Sociales y Salud, Teresa Molina, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Ángeles Pozuelo.
La utilización del Punto Limpio de Peñarroya-Pueblonuevo, que se encuentra ubicado en la carretera del Silo, es gratuita y su horario es de 10 a 13:30 horas, lunes, jueves y viernes, de 9 a 14 horas los martes y de 10 a 12:30 horas los sábados. Además, este servicio complementa a la recogida a domicilio gratuita de EPREMASA, de enseres y residuos voluminosos, que se puede solicitar en el teléfono 900 314 155, de 12 a 14 horas, de lunes a viernes, o en su página web: https://enseres.enlaza.eprinsa.es/#/new