Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha una actuación de mejora de la calle Pablo Picasso. Con esta intervención se va a llevar a cabo la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, así como la renovación del acerado existente, facilitando la accesibilidad de peatones y vehículos.

Esta obra se enmarca en el Plan de fomento del empleo agrario (Pfea), y el plazo de ejecución está en torno a los seis meses de duración. En esta mejora de calle, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, va a invertir un total de 145.516,87 euros, de los cuales 53.331,13 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 92.185,74 euros se destinarán al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de 6 oficiales y 51 peones para su ejecución.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (SÍ Peñarroya), ha manifestado que “con esta obra continuamos mejorando las infraestructuras básicas de todos los rincones de la localidad, y, en este caso, de una de las principales arterias de la barriada Al Andalus”. Según Expósito, “la intención del actual equipo de gobierno es ir dando respuesta, en la medida de lo posible, a las deficiencias existentes en nuestro pueblo, que permitan mejorar el aspecto de la localidad al mismo tiempo que se mejora la accesibilidad”.