El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado, hace unos días, obras de mejora en la barriada de La Estación, concretamente en el parque existente en la calle Real.

La actuación que se está llevando a cabo consiste en la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua que va a sustituir a la existente, solventando los problemas generados por las continuas roturas que se venían produciendo en la zona. Además, se están sustituyendo los bordillos que delimitan los parterres del parque, así como la zona infantil del mismo. También, se va a aprovechar para construir rampas de acceso al parque que mejoren la accesibilidad, y permitan que personas con discapacidad puedan acceder sin problemas.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo recientemente en la misma barriada, a través de la cual se ha renovado el acerado que delimita la iglesia de San Bernardino, en cuya puerta, en próximas fechas, se llevará a cabo la construcción de una rampa de acceso.

Dicha intervención está siendo ejecutada, tanto por personal municipal como por las personas contratadas a través del plan de empleo municipal.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha manifestado que “con esta actuación vamos a mejorar un parque para que los vecinos y vecinas de la zona puedan disfrutarlo aun más, al mismo tiempo que seguimos renovando la red de abastecimiento de agua del municipio, reduciendo, de esta manera, los cortes de agua que se producían para la reparación de roturas».