Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo procedió a la clausura de un nuevo curso desarrollado en la Casa de la Juventud. En dicho acto se llevó a cabo la entrega de diplomas a cargo de la concejala de juventud, Isabel Risco.

Concretamente, se clausuró el «Curso de reflexología podal», el cual ha tenido una duración de 12 horas. En este curso han participado un total de 10 alumnas, de las cuales han finalizado la programación completa un total de 7 alumnas.

Durante el desarrollo de esta actividad, las participantes han aprendido que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, masajeando dichas partes, se masajean de forma indirecta o reflejan esas otras zonas del cuerpo; de ahí el nombre de esta terapia. A través de la reflexología se pueden llegar a tratar los órganos, músculos y otras partes del cuerpo, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.

Según la concejala de juventud, Isabel Risco, “con el desarrollo de esta acción formativa hemos recuperado la actividad presencial en los cursos, y, por ello, estamos trabajando para dotar a la Casa de la Juventud de una oferta de formación muy variada para satisfacer las peticiones que nos llegan de los ciudadanos”.