Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo procedió a la clausura de un nuevo curso desarrollado en la Casa de la Juventud. En dicho acto se llevó a cabo la entrega de diplomas a cargo del alcalde, José Ignacio Expósito, y de la concejala de juventud, Isabel Risco.

Concretamente, se clausuró el «Curso de herramientas y actividades para el monitor de ocio y tiempo libre», el cual ha tenido una duración de 30 horas. En este curso han participado un total de 10 alumnos, los cuales han compaginado clases teóricas con el desarrollo de actividades prácticas.

Durante el desarrollo de esta acción formativa, los participantes han recibido formación teórica en las instalaciones de la casa de la juventud, mientras que la formación práctica la han desarrollado en diferentes espacios del municipio. Concretamente, han llevado a cabo actividades como senderismo, rutas en bici, gymkhana medioambiental o rutas por el Cerco Industrial.

Según la concejala de juventud, Isabel Risco, “queremos seguir adaptando la oferta formativa de la casa de la juventud a las demandas de nuestros jóvenes».

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «este tipo de acciones sirve para complementar el curriculum de los participantes, lo cual permite mejorar su empleabilidad, y las opciones de acceso al mercado laboral».