Hace unos días, la Diputación Provincial de Córdoba ha publicado en el BOP número 142 de fecha 27 de julio de 2021 el anuncio de exposición pública del proyecto de reordenación de las calles Constitución y Miguel Vigara de Peñarroya-Pueblonuevo.

De esta manera, se abre el periodo de información pública de dicho proyecto, el cual fue aprobado provisionalmente por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Córdoba, con fecha 22 de junio de 2021. A partir de la publicación de este anuncio se abre un plazo de 20 días hábiles, a contar a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para que, quien lo considere, pueda presentar las alegaciones oportunas. Una vez finalizado dicho plazo de información pública, si no se presentan alegaciones, dicho proyecto quedará aprobado definitivamente.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo en las calles Constitución y Miguel Vigara han sido incluidas, por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en la financiación que le corresponde a través de los planes provinciales, y cuentan con un presupuesto de 369.452 euros.

El plazo estimado de ejecución de dichas obras es de unos 8 meses de duración, y va a suponer una actuación integral en la zona, en la que se van a sustituir las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, y se va a crear una plataforma única de circulación, mejorando así la accesibilidad de los peatones.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta actuación vamos a mejorar la red de servicios públicos de la zona, al mismo tiempo que vamos a cambiar por completo la imagen de estas calles, mejorando su aspecto, y creando un paseo en la calle Constitución para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

Para más información: https://bop.dipucordoba.es/show/20210727/announcement/3039