El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo informa a la ciudadanía que, en el marco de un proceso de reorganización interna, destinado a optimizar la gestión de las distintas áreas municipales y garantizar el mejor servicio posible a nuestros vecinos, se ha producido la salida de la concejala María José Muñoz del equipo de gobierno.

Esta decisión responde a una serie de circunstancias que han dificultado el normal desarrollo del trabajo colectivo y que, por responsabilidad institucional, consideramos necesario comunicar con transparencia. Entre los motivos, que han llevado a esta medida, destacan los siguientes:

  • Comportamientos considerados desleales hacia los compañeros y hacia el compromiso adquirido con el equipo de gobierno.

  • Pérdida de la confianza, generada por la grabación, sin conocimiento ni consentimiento, de deliberaciones internas, y por el posterior envío de dicho material a terceras personas.

  • Reiteradas faltas de respeto hacia otros miembros del equipo, expresadas, incluso, en presencia de trabajadores municipales.

  • Adopción de decisiones unilaterales, en materias fuera de sus competencias, alterando el funcionamiento coordinado del gobierno municipal.

  • Dejación de funciones en sus responsabilidades, acompañada de acusaciones infundadas hacia el resto del equipo respecto a cuestiones presupuestarias que no fueron debidamente tramitadas por su parte.

  • Atribución individual de logros colectivos, e, incluso, de actuaciones en las que no ha participado ni dispone de información suficiente, con fines partidistas que se alejan del espíritu de trabajo conjunto, que guía este equipo.

Desde el Ayuntamiento, queremos manifestar nuestro firme compromiso con un proyecto de gobierno basado en la colaboración, el respeto mutuo, la lealtad institucional y el interés general de Peñarroya-Pueblonuevo. Trabajamos para conformar un equipo cohesionado, centrado en soluciones y ajeno a conflictos internos, que no benefician a nuestros vecinos.

En relación con el comunicado emitido por la concejala María José Muñoz, debemos señalar que no refleja fielmente la realidad vivida por el equipo de gobierno en los últimos meses. Lamentamos el uso de medias verdades y tergiversaciones, que no responden al contexto real de los acontecimientos.

Asimismo, teníamos conocimiento, desde el pasado 5 de febrero, de las instrucciones emitidas por VOX Córdoba, orientadas a forzar una salida del gobierno municipal en un clima de confrontación, con el objetivo de responsabilizar de ello al Partido Popular. Lo que no se esperaba era el uso de expresiones ofensivas y acusaciones infundadas hacia compañeros que, en todo momento, han mantenido un trato respetuoso.

Queremos dejar claro que esta decisión no va dirigida contra ninguna persona en particular, sino que responde al interés general de los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo. Mantenemos la voluntad de diálogo y colaboración con todas aquellas personas y grupos que compartan el objetivo de avanzar en un proyecto común, que contribuya al desarrollo y mejora de nuestro municipio.