El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha adherido a la campaña “Playas y piscinas sin humo” impulsada por la Dirección General de Salud Pública. El objetivo de esta iniciativa es mantener la piscina municipal libre de humo de tabaco para mejorar el medioambiente y la propia salud de los usuarios.

En las piscinas adheridas a esta campaña no está permitido fumar, y se solicita la colaboración ciudadana en el cumplimiento de este compromiso. Esta iniciativa tiene un fin educativo y de sensibilización social, orientado a la desnormalización del consumo de tabaco.

La adscripción de la piscina municipal a esta iniciativa implica formar parte de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo de la Consejería de Salud y Familias.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta medida queremos hacer de nuestra piscina municipal un espacio más saludable, en el que poder disfrutar libres de humo, lo que redundará de manera positiva en nuestra salud”.