En el día de ayer, 20 de octubre, se celebró en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el acto oficial de entrega de la Bandera Verde de la Industrialización a nuestro municipio.
Este galardón, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, reconoce el compromiso de los municipios con el desarrollo industrial sostenible, la innovación tecnológica y la atracción de inversiones responsables.
La alcaldesa, Mariví Paterna, junto a la concejala Mayte Sedano, representaron a Peñarroya-Pueblonuevo en este acto, donde nuestro municipio fue uno de los ocho municipios andaluces galardonados en la cuarta edición de estos premios.
Este reconocimiento pone en valor la excelencia en la gestión y promoción industrial de Peñarroya-Pueblonuevo, así como su firme apuesta por un modelo de crecimiento equilibrado, sostenible y generador de empleo de calidad.
En palabras de la alcaldesa:
“La necesidad de reforzar y mejorar, cuanto antes, la capacidad energética de nuestro municipio es fundamental para que el desarrollo industrial y empresarial sea una realidad, no sólo en Peñarroya-Pueblonuevo, sino en todo el norte de la provincia de Córdoba”.
Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, agradecemos este distintivo, que refuerza nuestro compromiso con un futuro industrial más verde, competitivo y respetuoso con el entorno.
