El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo continúa impulsando iniciativas destinadas a mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa con la instalación de la señalización del Camino Escolar del CEIP Aurelio Sánchez.

Este proyecto tiene como finalidad crear itinerarios seguros que permitan al alumnado desplazarse al centro educativo de forma más autónoma, segura y sostenible, favoreciendo al mismo tiempo la educación vial, la convivencia y la reducción del tráfico en el entorno escolar.

La implantación del Camino Escolar supone un paso importante hacia un modelo de movilidad más amable y adaptado a las necesidades de la infancia, promoviendo hábitos saludables como los desplazamientos a pie y fomentando la responsabilidad y la autonomía personal desde edades tempranas.

El concejal de Educación y Movilidad, Antonio Luis Luna, ha destacado que esta iniciativa constituye una herramienta educativa que contribuye a concienciar sobre la importancia de la seguridad vial, al tiempo que favorece estilos de vida más saludables y una movilidad urbana más sostenible.

Por su parte, la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Mariví Paterna, ha señalado que el Ayuntamiento continúa apostando por proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias y contribuyen a hacer de los centros educativos espacios más seguros, accesibles y adaptados a las necesidades de la comunidad educativa.

Con actuaciones como esta, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la educación, la seguridad vial y la promoción de entornos urbanos más seguros y saludables para la infancia.