El proyecto ha tenido lugar en la piscina municipal durante los meses de julio y agosto.
Más de 130 personas han participado en la edición 2024 del programa Aquagym que, como cada año, se desarrolla durante los meses de julio y agosto en la piscina municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. Se trata de una iniciativa encuadrada en el Proyecto de Envejecimiento Activo del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
La primera teniente de alcalde, Victoria Muñoz, y la concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina, han acudido al tradicional almuerzo de convivencia que se celebra para despedir el programa estival, y que, en esta ocasión, ha tenido lugar en el restaurante Fogón.
Como en ediciones anteriores, en el proyecto han participado tanto la población en general como los socios del Club Municipal ‘El Jardín’, así como usuarios de Futuro Singular, PRODE y de la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).
La concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina, se ha mostrado muy satisfecha por el éxito de participación y ha subrayado “la importancia de este programa en el fomento de hábitos saludables y el bienestar general para personas de diversas edades y condiciones físicas”.