El pintado va a facilitar la práctica deportiva y mejorar la identificación de las áreas específicas.
Los dos pabellones polideportivos municipales de Peñarroya-Pueblonuevo han renovado las líneas de marcaje de sus pistas deportivas, debido al importante deterioro que presentaban como consecuencia de la falta de mantenimiento durante los últimos años.
Las diferentes líneas de marcaje permiten delimitar los distintos deportes que se practican en las pistas, y su pintado va a posibilitar la optimización del uso de estos espacios deportivos, además de facilitar la práctica deportiva a los jugadores, y contribuir a mejorar su durabilidad y reducir el coste a largo plazo, ya que se ha empleado una pintura específica y de alta calidad.
La actuación ha supuesto una inversión de en torno a 4.000 euros, y va a ser financiada con recursos propios del Ayuntamiento. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Andaluza de Equipamientos Deportivos, con una amplia experiencia y especializada en el sector de instalaciones deportivas y referente en todo el territorio nacional.
El concejal de Deporte, Juan José Del Río, ha apuntado que “esta actuación va a permitir mejorar la imagen y el aspecto visual de las instalaciones deportivas, revirtiendo el estado deplorable en el que se encontraban y al mismo tiempo va a favorecer la correcta identificación de las áreas específicas de las pistas facilitando la práctica de diversos deportes”.