Esta nueva edición ha incorporado algunas novedades con el objetivo de crear programas intergeneracionales e inclusivos.

La concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina, y el edil de Juventud e Infancia, Juan José Del Río, han asistido a la clausura de la Escuela de Verano 2023 de Peñarroya-Pueblonuevo, que ha tenido lugar en las instalaciones de la piscina municipal y que este año ha batido récord de participación con cerca de 120 inscritos.

Los participantes que han estado distribuidos en seis grupos, han desarrollado diversas actividades como manualidades, actividades deportivas y acuáticas, talleres de estimulación cognitiva o excursiones a diferentes lugares del municipio.

clausura escuela verano

En esta edición de la Escuela de Verano se han incorporado algunas novedades. Por un lado, y con el objetivo de crear programas intergeneracionales e inclusivos, han participado un día a la semana usuarias de los talleres de la tercera edad de Cruz Roja y usuarios de FAISEM, la Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. Y por otra parte, se ha creado una lista de difusión de WhatsApp por grupos, para mantener informados a los padres de los alumnos participantes.

La edil de Políticas Sociales, Teresa Molina, ha indicado que “entre los múltiples beneficios que aporta la Escuela de Verano a sus participantes como el fomento de la actividad deportiva, el desarrollo de habilidades sociales o la diversión y el aprendizaje, a su vez permite la conciliación de la vida laboral y familiar en la época estival”.

La iniciativa ha contado este año con 6 monitoras y 15 premonitores voluntarios. Las actividades se han llevado a cabo tanto en las instalaciones del CEIP San José de Calasanz como en la piscina municipal, y como en ediciones anteriores, se ha contado con un servicio gratuito de comedor para familias con dificultades económicas, en el que han participado una treintena de niños y niñas.

WordPress PopUp