El proyecto tiene lugar durante los meses de julio y agosto.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha la edición 2024 del programa Aquagym en la piscina municipal, que este año cuenta con más de 130 participantes. La iniciativa está enmarcada dentro del Proyecto de Envejecimiento Activo del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, en colaboración con el consistorio.
El programa tiene lugar durante los meses de julio y agosto, y asisten tanto la población en general como socios del Club Municipal ‘El Jardín, los cuales se encuentran distribuidos en dos grupos. Como en años anteriores, también participan usuarios de Futuro Singular, PRODE y de la Fundación Andaluza para Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).
La concejala de Políticas Sociales, Teresa Molina, junto a los tenientes de alcalde, Victoria Muñoz y José Luis Segura, y el concejal de Deporte, Juan José Del Río, han acudido a la apertura del programa en las instalaciones municipales. Molina ha indicado que “el aquagym es una actividad excelente que ofrece numerosos beneficios para la salud física, mental y emocional haciéndolo una opción atractiva para personas de todas la edades y niveles de condición física”.