En la noche de ayer, nuestra Casa de la Cultura se convirtió en escenario de un gran evento musical con la actuación de la Joven Orquesta de Los Pedroches, formada por 38 talentosos jóvenes músicos dirigidos por Rafael de Torres.
Este concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, y ha sido organizado por la Universidad de Córdoba, la propia Politécnica y el Aula Cultural Emilio Iznardi Alzate, contando con el patrocinio de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno (COVAP) y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.
Durante el acto, se interpretaron piezas de grandes compositores como Bartók (Danza Rumana), Sibelius (Valse Triste) y Piazzolla (Oblivion), en una magistral demostración de técnica, emoción y compromiso por parte de estos jóvenes intérpretes, entre los que se encontraban varios paisanos de nuestra localidad.
El evento contó con la presencia del director de la Escuela Politécnica de Belmez, D. José Ramón Jiménez, el subdirector D. Antonio Rodero, así como de los concejales del Ayuntamiento D. Matías Moguel, D. Antonio Luis Luna y Dña. María José Muñoz.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la organización por elegir Peñarroya-Pueblonuevo como sede de esta cita cultural, tras su paso por la Sala Orive de Córdoba, y trasladar nuestra felicitación a toda la orquesta por su entrega, calidad artística y por acercar la música clásica al corazón de nuestra ciudadanía.
¡Gracias por regalarnos una velada inolvidable y enhorabuena a estos jóvenes músicos por su esfuerzo y brillantez!