Hace unos días, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Francisca Carazo, han firmado la adenda al convenio de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo las obras de terminación de la rehabilitación del ayuntamiento de la localidad.

El presupuesto de finalización de dichas obras supone una inversión de 1,67 millones de euros, de los que el consistorio tiene que aportar el 20%, lo que supone algo más de 348.000 euros.

Una vez firmada la adenda al convenio, la Junta de Andalucía encargará la ejecución de las obras de terminación, la dirección facultativa y la coordinación de la seguridad y salud de las obras al medio propio personificado TRAGSA.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “la firma de esta adenda al convenio es una buena noticia para nuestro pueblo, ya que es un paso más para hacer realidad la reanudación de las obras de terminación del ayuntamiento». Para Expósito, “la rehabilitación del Ayuntamiento va a permitir dotar al municipio de unas instalaciones dignas para los ciudadanos, puesto que es la casa de todos los vecinos, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones en las que prestan sus servicios los empleados municipales, lo cual redundará en una mayor calidad del servicio que se presta”.