La actuación ha supuesto una inversión de en torno a 7.000 euros.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado por finalizadas las obras de mejora en el CEIP Eladio León, que tenían como objetivo actualizar y modernizar las instalaciones del centro educativo, y que además van a beneficiar tanto a los alumnos como al personal docente.

La actuación que se ha llevado a cabo ha consistido en el saneamiento de las paredes de la sala de profesores y la instalación de un zócalo de baldosas a una altura de 1,20 metros. Asimismo, la intervención ha incluido la colocación de tabicas en la subida al edificio de Educación Primaria, así como el saneamiento de las paredes del patio y la renovación de las baldosas de la entrada.

También se han realizado otros trabajos que inicialmente no estaban previstos, pero que han sido necesarios debido al deficiente estado que presentaban, como algunas zonas del revestimiento interior del edificio de Primaria.

Esta intervención que ha sido ejecutada por una empresa del municipio, ha supuesto finalmente una inversión de en torno a  7.000 euros, que han sido financiados con recursos propios del ayuntamiento.

El concejal de Educación, Juan José Del Río, y el edil de Obras, José Luis Segura, han conocido in situ las obras acometidas en el centro educativo. Del Río ha señalado que “esta actuación es un ejemplo de nuestro compromiso con los colegios del municipio, y se suma a los trabajos que se están efectuando en otros colegios de cara al inicio del próximo curso escolar”.