Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo finalizó, con la tradicional comida de convivencia, el programa “Aquagym 2022”, a cuya clausura asistieron el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, y la concejala de bienestar social, María Victoria Paterna.
Este programa, que, en esta edición, ha contado con la participación de más de 100 personas, está enmarcado dentro del Proyecto de Envejecimiento Activo que pone en marcha la Diputación Provincial de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), con la colaboración de este Excmo. Ayuntamiento.
Este año se han establecido dos grupos, formando parte de los mismos los socios del Club Municipal de Mayores, así como usuarios de salud mental, Prode y Futuro Singular. Cada uno de estos grupos ha desarrollado la gimnasia acuática durante 2 días en semana durante los meses de julio y agosto.
Desde el Ayuntamiento se ha informado que este tipo de iniciativas son fundamentales para las personas mayores y para personas con discapacidad, puesto que el beneficio que ofrece este tipo de gimnasia es grande, ya que el agua permite hacer deporte sin repercusión alguna en las articulaciones, algo fundamental para estos colectivos.
Según el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “el Ayuntamiento va a seguir apostando por este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la salud de nuestros mayores, y que podamos contar con un sector de población activo ya que disponen de tiempo para ello”.