En el día de ayer, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo celebró la entrega de premios del II concurso de decoración navideña, el cual se ha celebrado con el objetivo de incentivar la participación ciudadana y contribuir al engalanamiento de viviendas y locales comerciales mediante la colocación de luces y adornos navideños. De esta manera se ha conseguido crear ambiente festivo en las calles de la localidad durante las Navidades, así como promover la creatividad y la originalidad. Con ello, también, se ha conseguido que los establecimientos comerciales sean más atractivos para sus clientes, y las viviendas más bonitas, convirtiendo, así, el municipio en un reclamo turístico.

En esta edición han entrado en concurso un total de 13 participantes, y tras la deliberación del jurado han resultado ganadores los siguientes:

    • En la categoría de decoración de locales comerciales, ha resultado ganadora del primer premio, dotado con 100 euros, la Academia Canterbury de Lourdes Pilar López, sita en la calle Trinidad. El segundo premio, dotado con 75 euros, ha sido para Confecciones Jurado de Rosa María Jurado Cerrato, sita en calle Peñas Rojas.
    • En la categoría de decoración de viviendas, ha resultado ganadora del primer premio, dotado con 100 euros, la vivienda sita en Avenida José Simón de Lillo nº 124, de Patricia Tena Romero. El segundo premio, dotado con 75 euros, ha sido para la vivienda sita en calle Encinas nº 10, de Matilde de Tena Calderón.

Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los participantes, ya que «el objetivo es contar con la colaboración de nuestros vecinos y vecinas para que nuestro municipio se engalane en las fechas navideñas, teniendo la posibilidad de captar visitantes que quieran acercarse a disfrutar de ello, suponiendo un impulso para la economía local».