En el día de hoy se ha hecho entrega del premio del concurso de elaboración de carteles “Apuesta por la igualdad” por parte del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y de la concejala de igualdad, María Dolores Becerra. Esta iniciativa se viene poniendo en marcha desde hace cinco años por parte del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, convirtiendo a la obra ganadora en el cartel anunciador de las actividades que el consistorio programe a lo largo del año relacionadas con el colectivo LGBTi.

En esta edición ha habido cuatro propuestas, resultando ganador el cartel elaborado por Miriam Carrasco Rivera. El premio está dotado con una cuantía económica de 120 euros, a gastar en cualquier establecimiento de la localidad.

Con la realización de este concurso se evidencia la lucha en favor de la igualdad de todos los hombres y mujeres de nuestro municipio, independientemente de su orientación sexual.

Además, en próximas fechas, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en colaboración con la Asociación Adriano Antinoo, va a organizar una conferencia sobre “Diversidad de género, la gran desconocida. Asociacionismo LGTBi”, para acercar el trabajo de los diferentes colectivos a la población en general, y potenciar el asociacionismo y la participación efectiva en la igualdad de las condiciones de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como el servicio y la demanda de las medidas de apoyo hacia los jóvenes en el riesgo de la exclusión social .

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “es fundamental que sigamos avanzando en conseguir una igualdad en derechos para todos y todas, sin ningún tipo de discriminación por su orientación sexual o por cualquier otro motivo, ya que así crearemos una sociedad más justa e igualitaria”.