La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, entregó ayer diplomas de mención especial de agradecimiento a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, por su labor durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Estos diplomas reconocen el trabajo que estas entidades han llevado a cabo durante la pandemia. La Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo ha colaborado con la Guardia Civil de manera ejemplar para la salvaguarda de la normativa necesaria para hacer frente a la COVID-19.

Por otro lado, los voluntarios de Protección Civil de la localidad han mostrado su implicación con la sociedad en tareas fundamentales como el reparto de alimentos, la distribución de mascarillas y material desinfectante a la ciudadanía, o en la compra de comida a personas confinadas. Del mismo modo, destaca en la actualidad su apoyo en los puntos de vacunación.

A continuación, la subdelegada del Gobierno en Córdoba visitó las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020 en el municipio que han supuesto una subvención del SEPE de más de 231.000 euros.

Tras el acto de entrega diplomas a Policía Local y Protección Civil, que tuvo lugar en el Museo Geológico Minero del municipio, la subdelegada del Gobierno visitó en la calle Colombia las obras llevadas a cabo gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2020. El PFEA de 2020 ha supuesto una subvención para la localidad del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de más de 231.000 euros, que han supuesto trabajo para 151 personas y 2.454 jornales.