El vehículo ha supuesto una inversión provincial de más de 700.000 euros.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Seguridad, Avelino Tapia han asistido a la entrega de un nuevo vehículo autoescala en el parque comarcal de bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, en la que han participado el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, así como el gerente del consorcio, Rafael Agredano.
El nuevo vehículo escalera que va a permitir la renovación de la flota del parque peñarriblense, tiene una capacidad en cabina para tres personas, está provisto de emisora y tablet de geolocalización y cuenta con una altura de trabajo de 27 metros, entre otras características. Y ha supuesto una inversión provincial de más de 700.000 euros.
El primer edil, Víctor Manuel Pedregosa, ha subrayado “la importancia de mantener y fortalecer la colaboración entre administraciones ya que permite que numerosos proyectos sean una realidad y a la vez repercute de manera positiva en el municipio”.
Por su parte, el responsable del consorcio provincial, Antonio Martín, ha explicado que “con el fin de poner operativo el nuevo vehículo, a partir de ahora, se van a impartir un total de cinco jornadas de formación para todo el operativo del parque comarcal”.
En los últimos meses, la Diputación de Córdoba ha realizado una inversión en vehículos en el parque de bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo de 1,1 millones de euros aproximadamente. A esta cuantía hay que sumarle en torno a 300.000 euros que se van a invertir en un nuevo vehículo forestal y que será entregado en los próximos meses.