Se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre.
El concejal de Juventud y Formación, Juan José Del Río, ha asistido a la clausura del curso de Lengua de Signos que se ha desarrollado en la Casa de la Juventud durante los meses de octubre y noviembre.
El curso, en el que han participado un total de 15 personas, ha tenido una duración de 30 horas y se ha ofrecido durante dos días a la semana. La formación impartida ha tenido como objetivo principal proporcionar a sus participantes los conocimientos y habilidades necesarios para comunicarse eficazmente con personas sordas o con discapacidad auditiva.
Durante el curso, los asistentes han podido aprender el vocabulario básico, las estructuras gramaticales así como las técnicas de comunicación en lengua de signos. Del mismo modo, han adquirido las habilidades necesarias para expresarse claramente y comprender los mensajes en lengua de signos, y además han aprendido sobre la cultura sorda, las barreras y desafíos a los que se enfrentan, y la importancia de la inclusión y la accesibilidad en la sociedad.
El edil peñarriblense, Juan José Del Río, ha manifestado que “esta acción formativa permite complementar la formación de las personas que han participado y además mejora su empleabilidad para un entorno laboral en constante evolución”.