Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha procedido a la instalación del poema visual “Agonía” en la fachada del Centro de Adultos de la localidad.

El poema es creación del poeta, escritor, dramaturgo, director teatral y poeta visual, David Fernández Rivera, y estará incluido en su poemario “Libertad”, que será presentado de manera inminente.

Esta obra forma parte de una serie de poemas visuales de David Fernández Rivera, en los que utiliza trazos negros, como si de tatuajes se tratasen, y algunos de los cuáles están instalados en diversos lugares de todo el país, siendo Peñarroya-Pueblonuevo el lugar recientemente elegido por el autor, que ya ha colaborado en varias ocasiones con el Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo.

En palabras del autor “se trata de un poema minimalista que trabaja con la repetición de elementos en diferentes tamaños y posiciones, buscando florecer de un modo indeterminado en el tablado interior de cada espectador”.

La actividad estaba encuadrada dentro del VIII Encuentro de Poesía Visual, organizado por el Ayuntamiento, pero por inclemencias meteorológicas no pudo ser realizada durante los días del encuentro, así que se eligió la fecha más próxima al Día Mundial de la Poesía 2021, para su instalación y la presentación del mismo.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta actuación se pretende sacar a la calle la poesía visual, de la que nuestro municipio es un referente a nivel nacional e internacional”.