El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 54.165,65 euros.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha sacado a licitación pública la instalación de una caldera de biomasa en el CEIP San José de Calasanz, que sustituirá a la actual de gasoil de la que dispone el centro educativo.
La actuación tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo energético de la actual caldera, así como la emisión de CO2 y gases contaminantes.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 54.165,65 euros, de los cuales 44.165,65 euros proceden de la aportación municipal, y el restante, 10.000 euros, han sido subvencionados por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Córdoba.
Los licitadores deben presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, y para ello cuentan con un período de 15 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el perfil del contratante.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “esta actuación refleja el compromiso de nuestro Ayuntamiento con el medio ambiente y la búsqueda de opciones más sostenibles y eficientes, ya que la biomasa es una alternativa renovable y respetuosa con el medio ambiente, que contribuye a la reducción de emisiones contaminantes”.
El anuncio de la licitación se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://lc.cx/c3yKIW