El pasado viernes 21 de mayo, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, presentó, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, una nueva edición del Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”.

En esta ocasión, se cumple ya la 34 edición, lo que demuestra que esta iniciativa está más que consolidada. Las diferentes fases selectivas se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre, estando prevista la celebración de la final el día 4 de diciembre de 2021. Todas las sesiones estarán adaptadas a las recomendaciones que marquen las autoridades sanitarias en ese momento.

Por segunda edición consecutiva, se mantiene el acuerdo alcanzado entre los ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo y La Unión (Murcia), para que los ganadores de las modalidades de cante y baile del concurso peñarriblense pasen de manera directa a la fase semifinal del concurso murciano, el más prestigioso de España.

El Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo” está organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “pretendemos dar a conocer en todo el conjunto nacional nuestro concurso, puesto que apostar por la cultura supone una oportunidad de generar riqueza en nuestro municipio”. Expósito ha recordado que “en cada edición se acercan a nuestra localidad un número importante de cantaores y bailaores de diferentes puntos de la geografía española, además de amantes del arte flamenco que quieren disfrutar en directo de nuestro concurso, lo cual repercute de manera positiva en la economía local”.