El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha resultado beneficiario en la convocatoria de cursos de formación dirigidos a desempleados con dificultades de inserción de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Desde el consistorio peñarriblense se habían presentado dos propuestas, las cuales han sido aceptadas. Por un lado, se va a desarrollar un curso de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio con una duración de 600 horas, y un curso de Servicios auxiliares de estética con una duración de 360 horas.

Para el desarrollo de los mismos, el Ayuntamiento va a recibir una ayuda de 71.223,43 euros, y va a beneficiar a 30 personas de la localidad. En los próximos días se informará del procedimiento de inscripción para las personas interesadas.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «desde el Ayuntamiento queremos apostar por la formación y mejora de la cualificación de nuestros vecinos para aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral».

WordPress PopUp