El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en el pleno ordinario del mes de marzo solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social la cesión del edificio del antiguo ambulatorio para ubicar un centro promotor de iniciativas empresariales.

Estas instalaciones, ubicadas en la avenida José Simón de Lillo, ya fueron cedidas por la Tesorería General de la Seguridad Social, que es el titular del edificio, al Ayuntamiento, en el año 2008, para desarrollar un proyecto que nunca se llevó a cabo. Por tanto, el pleno del consistorio ha acordado realizar una nueva solicitud de cesión, en este caso, para instalar un espacio que pretende acoger iniciativas empresariales.

Esta petición se realiza tras detectar el Ayuntamiento la necesidad de espacios, ya sean locales, oficinas o salas de reuniones, que están siendo demandados por emprendedores interesados en desarrollar su iniciativa empresarial en nuestra localidad. Por tanto, se plantea la rehabilitación del edificio que albergaba el antiguo ambulatorio, para, posteriormente, ofrecer esos espacios a los autónomos o empresas que deseen poner en marcha un proyecto empresarial que genere empleo.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con este proyecto pretendemos recuperar un edificio emblemático que lleva muchos años abandonado, al mismo tiempo que generar empleo acogiendo a aquellos emprendedores que pudieran estar interesados en ubicarse en dichas instalaciones”.