El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha enviado un escrito a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y al Área Sanitaria Norte para ofrecer la colaboración necesaria en el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID-19. Más información en el interior de la noticia.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha enviado un escrito a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía y al Área Sanitaria Norte para ofrecer la colaboración necesaria en el desarrollo de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se encuentra en marcha.

Para ello, el consistorio ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias varias dependencias municipales, tales como el centro polivalente (el cual ya se ha usado para la campaña de vacunación contra la gripe o para la realización de pruebas COVID-19 al profesorado de los centros educativos de la comarca), así como la Casa de la Cultura, los polideportivos municipales o el campo de fútbol. De esta manera se pretende facilitar la accesibilidad de los ciudadanos al proceso de vacunación, evitando que tuvieran que desplazarse a otros municipios.

Para facilitar esta actividad, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se ha comprometido a poner en marcha un dispositivo de apoyo con los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, y, así, mantener las medidas de seguridad durante la campaña con el fin de facilitar el trabajo y evitar aglomeraciones.

Para el alcade de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "es fundamental la colaboración institucional para facilitar la llegada de la vacuna a la población, por eso, desde el Ayuntamiento ponemos toda nuestra infraestructura al servicio de la autoridad sanitaria por si vieran oportuno utilizarla".