El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo va a mejorar su dotación informática al resultar beneficiario de una ayuda de la Diputación de Córdoba. Concretamente, el consistorio se va a beneficiar de la convocatoria de ayudas puesta en marcha por la institución provincial en el marco del Plan de Equipamientos Informáticos para el año 2021.

En esta ocasión, con la ayuda concedida, se va a dotar de nuevo material informático a la Casa de la Cultura, lo cual va a permitir mejorar el equipamiento de dicho espacio escénico. Exactamente, se va a dotar de dos ordenadores portátiles y de un ordenador de sobremesa. Dicho material se utilizará, igualmente, para las diferentes actividades que se desarrollen por parte del Ayuntamiento.

Del montante económico que supone dicha inversión, la Diputación de Córdoba va a asumir el 92%, mientras que el consistorio peñarriblense hará frente a la diferencia mediante recursos propios.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “es fundamental ir renovando continuamente el equipamiento municipal, teniendo un especial interés en el uso de las nuevas tecnologías, puesto que así garantizamos la prestación de unos servicios de calidad a la ciudadanía”.