Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo la mejora del firme de varias calles de la localidad en el marco del Plan de asfalto municipal.
En esta ocasión se ha actuado en un total de seis zonas de la localidad. Concretamente, en esta fase, se han asfaltado las calles Colmenillas, Hernán Cortés, Juan Ramón Jiménez, trasera de la calle Fortuna, y las explanadas existentes junto al campo de fútbol y polideportivo municipal.
La inversión que se ha destinado para la ejecución de estos trabajos asciende a los 80.000 euros, entre las tareas de adecuación del terreno, la creación de imbornales para la recogida de aguas y el asfaltado de las zonas afectadas.
Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “esta actuación de pavimentación era muy necesaria para mejorar el estado de nuestras calles, lo cual va a permitir mejorar también la seguridad de la circulación, y, así, incrementar la comodidad de los usuarios y usuarias”. Según Expósito «el plan asfalto era uno de nuestros principales compromisos con la ciudadanía, y estamos cumpliendo con ello».
Desde el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya se está trabajando en la elaboración de una nueva fase del Plan de Asfalto 2023, por lo que los técnicos municipales están inspeccionando las calles a seleccionar en función del deterioro del pavimento de la calzada.