El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo una actuación importante de remodelación del recinto en el que se ubica el centro de salud para facilitar el proceso de vacunación frente al COVID-19 que se está llevando a cabo en nuestra localidad, y que está atrayendo a un número muy importante de vehículos de los diferentes municipios de la comarca.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en el desbroce de la vegetación existente en la parte trasera del edificio principal del centro de salud, la poda de árboles, así como la retirada de otros que se encontraban enfermos, además del hormigonado y compactación con zahorra del carril que circunda dicho edificio. De esta manera, se ha recuperado un espacio muy importante que se encontraba en desuso, el cual se ha puesto a disposición de los usuarios del centro de salud que están acudiendo en estos días para ser vacunados.

Con esta actuación se pretende eliminar las colas de vehículos que venían entorpeciendo la circulación en la avenida José Simón de Lillo, creando una amplia explanada con capacidad para acoger a cientos de vehículos, eliminando los atascos que se venían produciendo.

Para el alcade de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “es fundamental la colaboración institucional para facilitar la llegada de la vacuna a la población, por eso, desde el Ayuntamiento hemos puesto nuestros medios para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios, hacer más cómoda la espera de las personas que se van a vacunar, y eliminar trastornos de circulación al resto de la población”.