Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha enviado a las empresas constructoras de la localidad una invitación para participar en el proceso de licitación de las obras de mejora de la calle Montera, al tratarse de un contrato menor. Esta actuación va a ejecutarse con cargo al programa provincial de eliminación de barreras arquitectónicas de la Diputación de Córdoba.
Con esta intervención se van a llevar a cabo mejoras de accesibilidad en la calle Montera, en la que se va a sustituir el acerado existente en un tramo de dicha calle, el cual se encuentra en muy malas condiciones. Aprovechando esta actuación, se van a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, puesto que son muy antiguas. Esta actuación tiene un presupuesto de 24.203 euros, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación se continúan los trabajos de renovación de los acerados de diferentes puntos de la localidad, mejorando así la accesibilidad, al mismo tiempo que seguimos renovando la red de abastecimiento de agua.”
De esta manera se da respuesta a las demandas de los vecinos, se mejora la imagen del barrio, y se solucionan los problemas de accesibilidad, ya que el deterioro existente en la actualidad dificulta el tránsito de los ciudadanos.