Las fiestas se han desarrollado sin incidentes destacables.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha realizado un balance positivo de la Feria y Fiestas en honor a la Asunción de Nuestra Señora 2023, que se han celebrado del 11 al 15 de agosto.
Pedregosa ha señalado que “hemos recibido multitud de mensajes de agradecimiento de ciudadanos y visitantes, quienes se han mostrado muy contentos por el amplio abanico de actividades juveniles, deportivas y conciertos que hemos ofrecido desde el ayuntamiento”. Y ha añadido que “el sector de la hostelería también se ha mostrado satisfecho con el resultado de la feria de este año, y del igual modo los feriantes, quienes han agradecido el buen trato recibido por el consistorio”.
El primer edil, además, ha destacado “el gran trabajo que ha llevado a cabo la Policía Local, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil para garantizar y reforzar la seguridad durante los días de las fiestas” y ha subrayado “el buen desarrollo de la feria sin incidentes destacables”. Asimismo ha agradecido la labor que han desempeñado los operarios de FEPAMIC con el servicio de limpieza viaria, así como los operarios municipales.
Respecto a la Caseta Joven, como principal novedad de esta edición de la feria, el alcalde peñarriblense ha asegurado que “ha sido todo un éxito, ha habido muy buen ambiente y durante los cuatro días, la caseta ha estado llena hasta la bandera”. Y ha afirmado que “su ubicación en el Llano Quintín supone el inicio de la recuperación del origen de la feria de agosto”. Sobre la Caseta Municipal, Pedregosa también ha afirmado que ”ha sido un éxito, donde hemos contado con buenas actuaciones” y ha agradecido el trabajo del Club Polideportivo Peñarroya que ha gestionado ambas casetas.
El regidor ha indicado que “desde el equipo de Gobierno somos conscientes de que hay algunos aspectos que mejorar, pero hay que tener en cuenta que cuando llegamos al ayuntamiento en el mes de junio, nos encontramos que no había nada preparado ni organizado, ninguna contratación de feria, ni mejora de la iluminación y lo más preocupante aún, con la partida anual de Festejos por debajo del 10%, cuando quedaban pendientes de celebrar tanto las fiestas de agosto como las de octubre, pero a pesar de todo, hemos sido capaces de sacar adelante la feria de agosto”.